El Bolson localidad de aprox. 30.000 habitantes ubicada al SO de la Pcia. de Ro Negro y en plena region boscosa andino patagnica argentina

BolsonWeb.com Diario de El Bolson Patagonia Argentina

Discotecas de El Bolson Pubs Fotos, galerias La Noche de Bolson Blogspot Promocion turistica de El Bolson Deportes en El Bolson

Discotecas

de El Bolson

y la zona

Pubs

de El Bolson

De Gira | Fotos

NocheBolson

Blog de la

noche

Promocion

turistica de

El Bolson BW

Deportes en

El Bolson

martes, 19 de mayo de 2009

Internet de Coopetel es cada vez peor, y ¿lo hacen apropósito? Nuestra investigacion:

Recientemente Coopetel realizó un corte de Internet que aparentemente estaba programado (para ellos) y como de costumbre no hubo aviso previo a los usuarios.

Debido a esto llamamos ese día a Coopetel para preguntar que sucedía con el servicio, habíamos comprobado que no existían inconvenientes externos (El corte era en El Bolsón).
Un técnico de Coopetel nos indicó que habían cortado el servicio porque operarios de Telefónica se encontraban instalando nuevo equipamiento. En ese momento supusimos que se trataba de alguna modernización de hardware o algún nuevo aparato para beneficio de los “socios”, que dicho sea de paso, sostienen Coopetel (y los negociados de la empresa) con las facturas mensuales que los bolsoneses pagan religiosamente (sino te cortan el servicio. Ojo! ¡Es una cooperativa comunitaria!).

Mas tarde descubrimos una triste realidad: El servicio seguía siendo un desastre

Desconocemos las características del “nuevo equipamiento” instalado por, según el técnico de Coopetel, “operarios de Telefónica”, pero a partir de ese día notamos un cambio bastante grave y que evidenciaría una pronunciada carencia de ética por parte de los prestadores del servicio de Internet de El Bolsón.

Cabe señalar que, según investigamos, Coopetel vendería mas ancho de banda del que compra. Así obtendrían mayores ingresos por un menor costo. Coopetel repartiría escasos megas de velocidad entre demasiados usuarios, por ende, habrían necesitado solucionar los problemas constantes de mal servicio, caídas, etc. Y lo habrían hecho, de la peor forma.

Desde el día en que instalaron aquel “nuevo equipamiento” notamos que Coopetel implementó bandwidth overbooking, algo así como “reservar ancho de banda” mediante un port-based bandwidth throttling, cuya traducción literal sería: “estrangulación de ancho de banda basada en los puertos

¿Qué significa y para que sirve este sistema?

Para engañar a los usuarios de Internet:
Es decir, venden una conexión de 256 kbps, con un upload aproximado de 90 kbps. Es decir, que en teoría el usuario puede descargar archivos con una velocidad de 30.5KB aproximadamente. El usuario compra y PAGA por ese servicio.

El sistema de “estrangular el ancho de banda” consiste en: Limitar la velocidad de descarga transcurrido cierto lapso de tiempo. Supongamos, en este caso, un promedio de 10 minutos (siendo más que generosos con Coopetel).
Pasados los 10 minutos de descarga esta se vuelve prácticamente nula. Es decir, olvídense de bajar películas que tardan horas o días en descargar, o archivos que pesen más de 200 megas (siendo, nuevamente, más que generosos con Coopetel).

Olvídense de jugar a un juego online que requiere cierto upload y descarga simultáneos, como un first person shooter, Counter Strike online etc. por mas de 10 minutos. De un momento a otro el ping del usuario Coopetel va de 250 a 1000, haciéndole imposible continuar.

Existen por supuesto otras consecuencias debido a esta limitación, sobre la cual no fueron notificados los socios.

¿Coopetel tiene derecho a hacer esto? La respuesta es NO.
Porque no alerta a los usuarios y sigue vendiendo Internet a sabiendas de que no puede sostener un buen servicio, y que va a limitarlo a escondidas.

No obstante, y a pesar de estas trampas que utilizaría Coopetel, el servicio sigue siendo decadente.

Podríamos pensar, claro, que esto no ocurre apropósito, que es un error de los distraídos muchachos de Coopetel, un error que, curiosamente ocurre en forma automática transcurrido cierto lapso de tiempo.

Seguramente, también, podrán culpar a Neuquén, Bariloche o incluso Puerto Madryn por el problema, y quizás nada tuvieron que ver los “pobres” técnicos de Telefónica. ¿Será, simplemente, de una nueva “avivada” de los “pibes” de Coopetel?

Lamentablemente todo indica que existe un port-based bandwidth throttling, BIEN controlado. Y esa es la triste y matemática realidad.

Pero bueno, como dicen ellos cuando un usuario los llama para quejarse por problemas de conexión: “Desde acá vemos que tu conexión esta bien, ¿revisaste tu computadora?” “Es algo en tu PC ¿Corriste el antivirus?”, “Quizás es un troyano”, “Debe ser algún inconveniente con tu modem, dejo anotado acá tu requerimiento y quizás tenemos tiempo de ir mañana o pasado a revisarlo”

Dicho sea de paso:
Cuando se cae Internet, traten de entrar a www.elbolson.com, tienen hosteado el Index en el servidor local de El Bolsón. Si esa pagina no funciona, es muy probable que ellos hayan pateado un cable y no telefónica en Neuquén como dicen siempre. De otra manera el sitio de ellos debería verse correctamente, ya que no depende de Telefónica.

15 comentarios:

  1. El tema es que esta gente viene robando hace rato, y el pueblo sigue dejandose robar. Aca hay que buscar a los responsables y que expliquen porque mierda pagamos 4 veces mas caro que en bariloche por una conexion que es malisima. Yo creo que hay que juntarse.

    ResponderEliminar
  2. MUCHACHOS EN FACEBOOK BUSQUEN EL GRUPO "QUEREMOS QUE COOPETEL MEJORE SU SERVICIO DE INTERNET". YA SOMOS 350.
    UN ABRAZO, MUY BUENO EL ARTICULO; MIS FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  3. Aguante Movistar..!! :)

    ResponderEliminar
  4. Porque no sacan a licitacion la empresa??? nadie va a perder el laburo, el tema es cambiar el sistema. Los van a tomar a todos igual, si son el personal idoneo...

    ResponderEliminar
  5. es una cooperativa tesoro, es el error de uchos creer que se trata de empresas... no no son 'empresas?

    ResponderEliminar
  6. Es una empresa disfrazada de cooperativa y son UNOS LADRONES HIJOS DE PUTA, que les da verguenza caminar por la calle. Y el Presidente de la Cooperativa es un golpeador de mujeres. Esa mierda de calaña tenemos en Coopetel ¿Que van a pretender de un monton de ladrones? Buen internete???? lo unico que les calienta es forrarse ellos y una mierda para los socios.
    Y la que entro a decir que es una cooperativa QUE EXPLIQUE CUANDO LOS SOCIOS VAN A DISFRUTAR DE LAS GANANCIAS DE COOPETEL QUE SON DE TODOS LOS SOCIOS.

    ResponderEliminar
  7. coopetel mas conocido como garchatel se dedica a robar todos los meses cobrando la telefonia mas cara del pais.. ni en bariloche pagan tan caro el telefono.

    ResponderEliminar
  8. Coopetel de El Bolson siempre sale en algun lado por los altos costos que tiene y por los negociados sucios que se mandan... por algo será...

    ResponderEliminar
  9. COOPETEL DE EL BOLSON Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO HIJO DE REMIL PUTAS GABETTA Y LA CONCHA PUTREFACTA DE TU MADRE. DEJA DE BARDEAR SORETE DE MIERDA O TE AGARRO POR LA CALLE Y TE RECAGO TANTO A TROMPADAS QUE NO VAS A SABER NI COMO TE LLAMAS PEDAZO DE MIERDA. DEJA DE ROBALE A LOS CLIENTES DE INTERNET GORDO PUTO

    ResponderEliminar
  10. Coopetel de El Bolson es una mierda corrupta llena de ladrones hijos de puta, incluyendo a Lucas Porro y todos los empleados de la EMPRESA como la Milovanich judia de mierda y la reconcha de tu madre. dejen de robar coopetel de el bolson son unos hijos de puta

    ResponderEliminar
  11. acabo de radicarme en El Bolson y realmente no puedo creer el pesimo servicio de internet y los costos de esta empresa... es lamentable lo de Coopetel El Bolson.. y esta gente puede caminar tranquilamente por la calle mientras roba?

    ResponderEliminar
  12. Elizabeth Marcucci22 de abril de 2010, 22:16

    coopetel El Bolson es una mafia de ladrones

    ResponderEliminar
  13. tambien nos cagan con los 0800 hay un monton e numeros gratuitos a los que no te permiten acceder para que llames a los numeros pagos y asi ello hacen caja y a nosotros el cul....!

    ResponderEliminar
  14. Noticia muy fresca , los 130.000 dolares gastados en el nuevo equipo softswitch , victor matsuda lo contrato sin soporte tecnico de la fabrica y lo están instalando personal de la coop , osea garantias 0000 , el personal calificado de coopetel desde hace un mes que esta tratando de poner en marcha el equipo y al dia de la fecha ya incomunicaron mas de 5 veces las central vieja a la que se le puso una nueva version que gastaron mas de 10.000 pesos pero sin resultado alguno , un monto de inutiles al dia de la fecha trata de poner en servicio los 600.000 pesos invertidos por la cooperativa y no solo no pueden hacerlo andar que ademas por la ignorancia interrumpen el servicio de lo que ya funciona , vamos victor tu meta que la coop quiebre se esta cumpliendo , cuanto te paga telefonica para esto ? cuanto tiempo falta para que telefonica tome la coopertiva gracias a tu inoperancia y el consejo donde esta , y los sindicos renunciaron todos ? que vergüenza asi es la comunidad del bolson hoy , cada uno en lo suyo , se molestan si roban un banco o una casa pero esta gente esta desvalijando la cooperativa y todos estas felices , el bolson tiene el servicio que se merece , sigan fumando porros y naveguen con la imaginacion , los hippie en la cooperativa , lucha social si , mariguana para todos si , servicio no , inversiones solo las que victor decida y siguen tirando plata , total piden subsidios , total es plata de todos nosotros

    ResponderEliminar

LECTORES, APELAMOS A SU RESPONSABILIDAD: NO MALAS PALABRAS. NO INJURIAS. NO RACISMO. POR LO DEMÁS, NI BWN PATAGONIA NI DIARIO DE EL BOLSON SON RESPONSABLES DE LOS CONTENIDOS DE LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS.